La Dirección de Recolección de Residuos y Barrido Urbano de la Municipalidad de Encarnación es una de las dependencias municipales que trabaja prestando servicio de manera permanente y sin descanso a través del servicio de recolección de basuras en las distintas zonas y barrios de la ciudad.

“Es muy importante que las personas tengan en cuenta los días y horarios que funciona el servicio de recolección en sus zonas; sacando sus basuras en bien dispuestas, incluyendo las botellas de vidrio, siendo necesario embalarlas correctamente en cajas de cartón de manera a evitar cualquier tipo de accidentes”, Andrés Gonzalez Director de Recolección de Residuos y Barrido Urbano de la Municipalidad.

Los días y horarios establecidos para cada zona de la ciudad para la recolección de residuos es:

Además, a causa de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, la venta de artículos de protección y prevención como los tapabocas, guantes y gel antibacterial, entre otros, han aumentado de manera significativa y así mismo su eliminación. Al ser esta una práctica obligatoria, las personas deben aprender a usarlos correctamente y el correcto desecho en bolsas bien cerradas y desinfectadas con lavandina.