Unas 500 familias organizadas en comités serán beneficiarias con la entrega de aportes de semillas de hortalizas y granos para el autoconsumo y generación de renta. El proyecto para el fortalecimiento y desarrollo de los productores rurales se enmarca dentro del Plan Operativo Anual 20220 de la Dirección de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad de Encarnación.

“Además de fortalecer la cadena alimentaria de las familias rurales, lo que buscamos es que los productores tengan una variada cantidad de productos para comercializar una vez realizada la cosecha y de esa manera generar renta de la venta de los mismos”, destacó Denis Gómez Director de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad.

Cada kit a ser entregado, por un valor aproximado de 80 mil guaraníes por kit contienen las siguientes variedades de semillas de hortalizas y granos: pepino, sandía, lechuga, perejil, acelga, repollo, cebolla en hoja, melón, tomate, pimiento, maíz tupi, maíz blanco y poroto colorado.

La primera tanda de entrega está prevista para el día viernes 13 de noviembre, a partir de las 08:30 horas, a familias del Comité de Producción del Barrio 4 Potrero.