En el marco del 4° cuarto Aniversario del Grupo Pro Teatro preparan una edición especial del “Fuego sobre agua” versión terrestre, con un acto central a llevarse a cabo el día sábado 23 de enero del 2021, a partir de las 19 horas, en la Costanera República del Paraguay, Avenida Mariscal Francisco Solano López e Iturbe.

En el 2021, la situación de crisis generada a nivel internacional, impide la presentación en el formato original, por tanto se plantea realizar una versión especial terrestre 2021, a partir del suelo firme, “la TIERRA ROJA, y solo como fondo, el río para poner en marcha el PASEO DE LOS AROMAS Y EL RINCÓN DE LOS POETAS.

Con el aroma de las flores y el vehículo de las palabras, se propone evocar otros tiempos encarnaceno, retomando el espíritu de la historia y el de los poetas. En la ocasión presentan una actividad de carácter público, ofrecida a toda la comunidad gratuitamente, en un espacio al aire libre, de gran valor ambiental en la ciudad.

La idea original busca imitar y expresar lo material y lo invisible, valiéndose de la materia, de la imagen y del sonido, conteniendo un valor artístico, con elementos originales y contenidos estéticos específicos.

Es organizado por el grupo ProTeatro, a través de sus grupos; con el apoyo de la Municipalidad de Encarnación a través de sus distintas dependencias.