El equipo de la Dirección de Turismo encabezado por su Directora Rebecca Arramendi se reunió con miembros de la Junta Municipal a fin de presentar las diferentes acciones encaradas en un trabajo conjunto de diferentes direcciones del Municipio para la habilitación de las playas bajo el nuevo modo seguro de vivir y para la reactivación económica del sector turístico de la ciudad.

“El protocolo con el que venimos trabajando es único a nivel país, esto teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias establecidas por parte del Ministerio de Salud Pública. Estamos muy comprometidos y convencidos que la única manera de reactivar la actividad económica es fortaleciendo todas las aristas que nos lleven a tener un verano seguro y protegidos”, expresó Rebecca Arramendi Directora de Turismo de la Municipalidad.

Entre los puntos presentados se encuentra el sistema de burbujas sociales, consistente en el parcelamiento de las playas respetando el distanciamiento social, incluyendo la plataforma creada para las reservas, entradas y salidas dentro las mismas.

La Directora Arramendi agregó, “Encarnación es un destino por excelencia dentro del territorio nacional, por su infraestructura, la variedad gastronómica, la seguridad, limpieza, sus atractivos turísticos, los paisajes, haciendo una ciudad turística única para quienes nos visitan, destacando el trabajo en conjunto del sector público-privado hará una temporada atípica pero con los cuidados para la ciudadanía y los veraneantes”.

El trabajo multidisciplinario realizado por la Municipalidad es encarado por la Dirección de Turismo con el acompañamiento de las demás dependencias como la Dirección de Desarrollo Urbano y Territorial, Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos, Dirección de Salud, Policía Municipal con sus demás subdivisiones, Dirección de Tecnologías e Información, y el especial acompañamiento de la Policía Nacional.