En el marco del Programa de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Encarnación, se realizó la presentación y exposición de los documentos respaldatorios de la rendición de cuentas del periodo 2018, con la presencia de directores, jefes de área y colaboradores de distintos sectores del Municipio.

La presentación fue encabezada por el Intendente Luis Yd quien manifestaba que “esto ya no es una novedad en este gobierno municipal; en el año 2017 se iniciaba nuestra primera audiencia pública de rendición de cuentas, donde invitamos a las personas a participar de la rendición de cuentas de una administración municipal que por primera vez convocaba en audiencia pública en la plaza pública”

En el 2018 se dió la segunda audiencia pública de rendición de cuentas, la cual fue un éxito, donde no solamente se manifestaban los logros obtenidos, sino también la correcta ejecución en la parte administrativa. La ciudadanía tuvo la oportunidad de saber qué es lo que se hace con la administración de los recursos que tributan a la Municipalidad.

“Este año, cuando nos estábamos preparándonos para el efecto, la Contraloría General de la República notificó que la Municipalidad formaba parte de las 45 instituciones públicas del Paraguay que serían auditadas para elevar informe al Senado de la Nación; hicimos las gestiones para aplazar la auditoría para poder realizar los procedimientos correctamente, los mismos fueron negados por un criterio de legalidad constitucional” explicó el ejecutivo municipal.

Indicó además que “nos hemos constituido a la Contraloría y conversamos con el contralor para poner en contexto la administración municipal, nuestra visión, transparencia y compromiso con la comunidad. Además dialogamos con la Directora de gobiernos quien nos recibió e informó que aún no han concluido con los trabajos de auditoría al municipio.”

“A la fecha volvemos a ratificar la guarda y la custodia que nos fue concedida por ley sobre los documentos de la institución municipal. Hemos convenido con directores de áreas tanto administrativas como jurídicas, que ante algunas dudas que la ciudadanía pudiera tener, se diera por primera vez la apertura pública de los expedientes de las distintas acciones de la Municipalidad de Encarnación estando a la vista para todos aquellos que responsablemente pudieran acceder para saber cómo se maneja la administración municipal”, agregaba el Intendente.

“Avanzamos y no nos detenemos porque consideramos que Encarnación siempre debe estar al frente en la innovación. Esto es inédito en Encarnación, conocido hoy en el Departamento de Itapúa y tal vez en Paraguay; este nuevo mecanismo que implementamos desde hoy, un contacto directo con el ciudadano pero también responsablemente haciendo uso de sus obligaciones y derechos. Todo es público pero tienen sus mecanismos para acceder a ellos siempre los documentos estuvieron aquí a disposición de los que los necesiten, por eso velamos por la guarda de los mismos”, finalizaba el ejecutivo.

Los documentos estarán disponibles desde el martes 11 hasta el viernes 14 en el salón de los espejos del Centro Municipal de Arte ubicado en la calle Mariscal Estigarribia casi Padre José Kreusser de 7:30 a 15 horas.

My Review

Review Form...

Reviews

Loading Reviews...