El Intendente Luis Yd, acompañado por miembros del Gabinete Municipal, se reunió con representantes de comerciantes propietarios del Circuito Comercial y técnicos de la Entidad Binacional Yacyreta con el objetivo de identificar soluciones a distintas problemáticas que afectan la zona comercial de la ciudad y establecer estrategias para mejorar la actividad.

“Desde el municipio, se tiene previsto un proyecto para la inversión de casi 1.000 millones de guaraníes en el Circuito Comercial incluyendo pintura vial, reparación de sanitarios, lumínica, mejoramiento de peatonales, señalizaciones, hermoseamiento en distintos puntos y otras obras para realzar nuevamente la imagen del lugar”, explicó el Intendente Luis Yd.

Los comerciantes expusieron una lista de inquietudes, como los avances en las gestiones para la titulación de los locales comerciales, situación de Estación Internacional del Tren en la parte cercana al Arroyo Poty’í, hermoseamiento y mejoramiento integral en la zona del Circuito y la Terminal de tours de compras en la parte baja.

Al culminar la reunión, el ejecutivo municipal manifestó, “existe una gran ansiedad en los comerciantes para que los mismos puedan obtener sus respectivos títulos de sus propiedad para poder operar financieramente. Vamos a seguir acompañando este trabajo para que se pueda definir lo antes posible y brindar tranquilidad a los propietarios”.