Con un total de 2171 gestiones registradas en la primera semana de atención parcial de la Municipalidad de Encarnación, la metodología aplicada para la realización de trámites urgentes según la terminación del documento de identidad de las personas, permitió una atención espaciada, con la aplicación de protocolos, disciplina, y un acatamiento importante por parte de los contribuyentes.

Es importante que la ciudadanía tenga en cuenta que, los números 8 y 9 correspondientes al día viernes, pasan al viernes de la próxima semana, por ser ésta feriado nacional. De esta manera, se respetará el sistema establecido de atención por terminación del documento de identidad, que permitirá mantener el orden del público concurrente.

Además, se tiene prevista la rotación del equipo municipal que realiza desempeña tareas específicas, de manera a ir generando las condiciones recomendadas en los protocolos establecidos.

Es muy importante que todas aquellas personas que simplemente deseen consultar el estado de cuenta de tus tributos municipales, y no sean precisados de cancelación urgente, puedan comunicarse al 071 204 800 interno 1007 (Dirección de Recaudaciones); o al celular 0986 174 884, en los horarios establecidos para la atención de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Se insta a la ciudadanía a respetar el protocolo sanitario establecido para el ingreso, como también recordar la utilización de zapatos cerrados, que las personas que tengan el cabello largo lo mantengan recogidos, evitar la asistencia de personas mayores de 60 años, y asistir solo si el trámite a realizar es urgente e impostergable.