La Dirección de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad de Encarnación desarrolla un proyecto de producción de plantines hortícolas para la creación o ampliación de huertas en instituciones educativas y el fortalecimiento de pequeños productores agropecuarios.

“Haciendo plantines de hortalizas como morrón, tomate, rabanito, lechuga, pepino, acelga, entre otros, aseguramos el mayor porcentaje de germinación para el posterior trasplantado”, explicó Aldo Ríos Director Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad.

Además, informó acerca de los estudios que realiza la estudiante Fátima Talavera de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Nacional de Itapúa, sobre el sistema de monitoreo y detección de germinación en semillas de Cucumis sativus (pepino).

El Director Aldo Ríos agregó, “queremos obtener el Índice de velocidad de germinación de semillas de manera automática y precisa, a fin de automatizar los procesos de motorización en las investigaciones. Elegimos el pepino debido a su alto poder germinativo, pero deseamos extrapolar esta investigación a otras plantas dicotiledóneas”.