En conmemoración al día internacional de los primeros auxilios, la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos de la Municipalidad de Encarnación realizó la entrega de kits de higiene a automovilistas y transeúntes, como manera de instalar la importancia de reforzar los hábitos de higiene, factor fundamental para la primera asistencia ante una situación de emergencia.

“Desde Encarnación no estamos ajenos a las distintas actividades que se desarrollan a nivel mundial enfatizando en la promoción e importancia de los primeros auxilios; de hecho se realizan acciones conjuntas con varias instituciones en las líneas de acción dentro del marco e implementación del Sistema de Comando de Incidentes liderada a nivel país desde el Municipio”, destacó Jorge Martin Director de Gestión y Reducción de Riesgos de la Municipalidad.

Cada kit contenía jabón, tapabocas, y rociador con alcohol. La actividad fue ejecutada de manera conjunta con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación y la Cruz Roja Paraguaya Filial Itapúa.

La Cruz Roja Internacional a través de las acciones que desarrolla a nivel mundial, en el año 2000 ha decidido, en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas declarar el Día Internacional de los primeros auxilios en conmemoración a los voluntarios y personas que se capacitan brindando atención en primeros auxilios a nivel mundial.