Teniendo en cuenta el próximo 12 de junio se conmemoran los “84 aniversario de firma del Protocolo de Paz”, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Encarnación llevará a las escuelas de los barrios de la ciudad, la proyección de la película “La Redención”, un film del Director ovetense Herib Godoy, la misma está basada en una historia de la Guerra del Chaco.

En el año 1991 José, un ex combatiente de la Guerra del Chaco descubre que padece una enfermedad terminal, el mismo día que recibe la visita de Marlene, la joven nieta de Díaz, un ex camarada suyo quien desapareció hace muchos años. Juntos emprenden un viaje, con muchos recuerdos de la Guerra del Chaco, especialmente de las trincheras de Nanawa en 1933. Van buscando a Díaz visitando a sus camaradas por el interior del Paraguay. Un viaje lleno de recuerdos, anécdotas, dolores y sueños. Un reflejo de la humanidad de los hombres que se enfrentaron a la difícil realidad de la Guerra y de la vida . Al final ambos, José y Marlene, encuentran La Redención.

Se destaca que sigue siendo un desafío hacer cine en el interior del país, pero resaltando que con la contribución de los involucrados se pueden hacer grandes aportes al cine paraguayo.