Un edificio prácticamente nuevo resultará de la reconstrucción y refuncionalización de la sede municipal, en donde solo queda de la construcción original, la estructura de hormigón y la zona exterior. La intervención propuesta fue presentada a la ciudadanía  en conferencia por el intendente municipal Luis Yd, el presidente la empresa Aseguradora Patria SA Reinaldo Oporto Leiva y por  la empresa constructora GEASA los ingenieros Luis Arias y Carlos Pereira. 

La empresa que ejecuta el proyecto plantea un plazo de entrega de obra de 6 meses aproximadamente, con un monto de intervención de 1565 millones en infraestructura edilicia y 450 millones en equipos mobiliarios, correspondiente a la prima otorgada por la empresa aseguradora. La empresa aseguradora reconoce casi el 100 por ciento en materia de mobiliario y el 80 por ciento en materia de infraestructura.

“Estamos recuperando el patrimonio de todos los encarnacenos, y a pesar de no contar con una ordenanza que lo establezca, nos ajustamos a los protocolos internacionales en esta materia, de manera a garantizar la puesta en valor que espera la ciudadanía, sin alterar la imagen icónica de nuestro edificio antiguo. Lo que presentamos hoy es específicamente lo correspondiente a la prima que otorga la empresa aseguradora. En un próximo proyecto se puede considerar otras intervenciones que se requieran” explicaba el intendente Luis Yd en la apertura de la conferencia.  

La reconstrucción y refuncionalización contempla la planta alta y baja, con los cerramientos de vidrio, las divisiones interiores, cielo raso, instalación eléctrica, entre otros aspectos que garantizan un edificio prácticamente nuevo. 

“Nos toca intervenir en planta alta y baja, y estamos teniendo en cuenta todas las normas de seguridad necesaria y que son estrictamente cumplidas. El acondicionamiento y equipamiento mobiliario forman parte de la etapa de refuncionalización y la conclusión se prevé para este año 2019” resaltaba el ingeniero Carlos Pereira de GEASA.

“El proyecto ejecutivo de la obra fue consensuado entre el propio intendente Luis Yd, el equipo técnico municipal y la empresa constructora en una serie de reuniones de trabajo, en donde se rescata la imagen icónica de la envolvente exterior conformada por los parasoles y paramentos exteriores, con aplicación de pintura siliconada, sin alterar la morfología original” detallaba el director de Desarrollo urbano y territorial Jorge Acuña.

 

 

My Review

Review Form...

Reviews

Loading Reviews...