La Municipalidad de Encarnación ofrece varias opciones en las que los contribuyentes pueden pagar inmediatamente sus tasas, impuestos o contribuciones municipales; estar al día y evitar multas y recargos por moras.

  • Cobro de tributos en caja: En las cajas habilitadas se pueden realizar los pagos de todos los tributos municipales con efectivo o cheque. En caso de que sea a través de este último medio de pago, el mismo debe ser con fecha de pago al día, a nombre de la Municipalidad de Encarnación y por el monto exacto a abonar.
  • Pagos por transferencias bancarias: otras de las opciones es a través de transferencias bancarias. Para ello, los contribuyentes deben consultar el presupuesto con el área de Recaudaciones y luego contactar con Tesorería para recibir los datos que se necesitan para efectuar la transferencia por el monto exacto del impuesto a pagar. Esta gestión se puede realizar siempre y cuando no se requiera la presencia del contribuyente o presentación de los documentos que se deben revalidar o renovar, como es el caso de registro de conducir o patente de rodados.
  • Pagos con tarjetas: Ya se encuentra actualizado el cobro de impuestos a través del POS con tarjetas de crédito y débito.

La Municipalidad de Encarnación atiende de lunes a viernes de 7 a 14 horas y durante todo el mes de enero también los sábados de 8 a 12 horas; para facilitar y aprovechar las promociones para pagos puntuales de impuestos y tasas previstas hasta el 30 de enero.