Bajo la temática “Naturaleza y conciencia ecológica”, desde hoy 21 de septiembre hasta el lunes 5 de octubre, queda habilitada la cuarta edición de la muestra colectiva de arte Aty Guazú 2020, en la galería de arte Pedro Agüero Lugo del Centro Municipal de Arte.

“Volvimos a habilitar este lugar que había sido destinado para la cultura y el arte. Tener una muestra así en el centro de la ciudad hace que nos sintamos orgullosos de apostar a la cultura. Si bien Encarnación suma estos espacios de expresión artística, estas actividades nos demuestran la importancia de respaldarlas”, expresó el Intendente Luis Yd.

Aty Guazú nace en el año 2016 en la ciudad de Encarnación Paraguay, a partir de una energía colectiva de personas dedicadas a la creación artística y artesanal. Surge a través de una muestra colectiva de arte, con la participación de una docena de artistas cuyo objetivo principal es organizar e incentivar la promoción y producción de arte y cultura.

Si bien, las obras presentadas forman parte de la primera tanda de obras a ser presentadas, la organización espera poder ir completando varias tandas, brindando color a la galería por varias semanas, de manera a celebrar su re-apertura.

“Hoy nos queda seguir apostando a estas expresiones a pesar que a muchos no les agrade que destinemos aportes a este sector habiendo tantas necesidades, pero la cultura hace a nuestra comunidad. Les aliento a los artistas a continuar, que nosotros desde nuestro rol que asumimos vamos a brindar las condiciones conforme a nuestras disponibilidades”, finalizó el Ejecutivo Municipal.

“Naturaleza y Conciencia ecológica” se denomina la muestra colectiva de este año y pretende mostrar la representación del entorno natural vista desde la óptica de cada uno de los 40 artistas participantes, generando a través de los colores y formas, conciencia sobre las maravillas naturales que nos rodean.

La muestra estará habilitada de lunes a sábados, de 8 a 14:30 horas para quienes quieran realizar el recorrido. Para más informaciones pueden comunicarse al 0984 355 000 contacto de la organización; o al 071 204 868 número de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Encarnación de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 horas.