Funcionarios del área de otros tributos, patente comercial, impuesto inmobiliario y recolección de residuos, coordinados y encabezados por la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Encarnación realizan tareas de entrega de presupuestos, y relevamiento de datos en cuanto a baldíos y construcciones que cuentan con permisos habilitados y demás en la ciudad.

“Los diferentes equipos conformados trabajarán de mañana, tarde y noche entregando presupuestos, haciendo relevamientos de baldíos y permiso de obras en construcción. Es un trabajo que va a repercutir en los impuestos para el año que viene; nos va a servir para indicarnos cuál es la situación actual de cada manzana de manera a permitirnos aglutinar datos actualizados de los contribuyentes”, explicó Arsenio Valdez Director de Recaudaciones de la Municipalidad.

Los equipos de fiscalizadores y notificadores iniciaron esta semana en la Avenida Caballero en toda su extensión manzana por manzana desde la Ruta PY06 hasta la Ruta PY01. Además del control y monitoreo, los funcionarios debidamente identificados entregarán presupuestos a los contribuyentes de manera a que los mismos conozcan la situación actual de su estado de cuenta, invitando a que puedan abonar sus impuestos hasta el 30 de noviembre sin multas ni recargos.

El trabajo de relevamiento de datos es principalmente para conocer la situación actualizada de Inmuebles, Patentes Comerciales, Permisos de Construcción y entrega de Presupuestos de Tasa de Recolección de Basura, Impuesto Inmobiliario y Patente Comercial.