Desde la Dirección de Planificación de la Municipalidad de Encarnación avanza el trabajo que incluye el proyecto de “burbujas sociales en playas”; consistente en la delimitación de espacios para el correcto uso de playas en el modo Covid de vivir y tener una temporada de verano segura y protegida.

“Estamos ensayando en que los espacios de la arena sean ordenados y organizados de acuerdo a lo que se planificó denominadas burbujas sociales que son espacios delimitados y demarcados en un radio de 4 metros cuadrados donde podrán ingresar hasta 4 personas. Aquellos que ingresen deberán respetar los espacios a los que fueron asignados, de esta manera se mantendrá el distanciamiento físico para que las personas puedan veranear y mantener los cuidados necesarios”, explicó Jorge Acuña Director de Planificación de la Municipalidad.

Desde el momento ya se desarrollan los primeros ensayos, incluyendo el trabajo de la Policía Municipal para el control preventivo y persuasivo. “Tenemos la expectativa de que la temporada de verano estará cargada de muchos turistas y visitantes y no podemos permitir un desborde de casos a causa de un mal manejo o falta de cuidados respectivos, es por eso que se diseñó un sistema que permita el control en las 3 playas”, Agregó el Arquitecto Acuña.

Para la playa San José como referencia el proyecto contemplan 4 accesos para ingreso y salida controlada de personas; la colocación de 565 burbujas, 60 de ellas a ser implementadas para adultos mayores, acceso para personas con capacidades diferenciadas, entre otros detalles.

El trabajo multidisciplinario realizado por la Municipalidad es encarado por la Dirección de Turismo con el acompañamiento de las demás dependencias como la Dirección de Desarrollo Urbano y Territorial, Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos, Dirección de Salud, Policía Municipal con sus demás subdivisiones, Dirección de Tecnologías e Información, y el especial acompañamiento de la Policía Nacional.