Reapertura parcial de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Encarnación, la misma estará funcionando para la compra de pasajes en las oficinas comerciales de cada agencia; no así, los locales comerciales y actividades de venta ambulante aún permanecerán restringidas.

Para evitar inconvenientes las personas deberán respetar las siguientes medidas:

•    Se permitirá una sola persona por ventanilla para la adquisición de boleto.
•    No están permitidos los acompañantes dentro del predio, excepto aquellas personas con dificultades de movilidad, embarazadas y enfermos.
•    Estarán disponibles servicios de maleteros y afines con la debida desinfección.
•    Los pasajeros deberán utilizar obligatoriamente tapabocas; así como los choferes y guardas.
•    Podrán adquirir sus boletos de pasajes únicamente en las ventanillas de la Terminal de Ómnibus y agencias habilitadas.
•    Solo podrán utilizar los servicios de transporte público aquellas personas exceptuadas en el decreto 3.576/20 de cuarentena inteligente y como lo refiere la normativa, los menores de 18 años y los mayores de 60 años deben seguir en sus casas.

El control y monitoreo estará a cargo de la Policía Municipal, con el apoyo y acompañamiento de la Policía Nacional. Igualmente, la Dirección Nacional de Transporte, en colaboración con la Policía Nacional y la Fiscalía, realizará trabajos para el cumplimiento de las medidas sanitarias y el correcto funcionamiento de todas las unidades de transporte.

Las empresas operadoras del servicio transporte público están obligadas a prestar el servicio aplicando los estándares de seguridad en materia de salubridad, según los criterios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, como así también a los lineamientos del anexo I de la resolución N° 198/2020; a transportar solo pasajeros sentados y a rechazar el transporte de usuarios que no utilicen tapabocas.