Elaborar un plan de reactivación económica que planteé entre otros puntos, la premisa de la reconversión de las actividades, que hasta hace poco eran pilares de la economía encarnacena, es el objetivo expresado por el intendente Luis Yd, en la segunda reunión realizada con empresarios y representantes de la Cámara de Comercio de la ciudad.

“Estos 90 días, con el Puente internacional cerrado, nos colocó ante el gran desafío de pensar todos juntos, los actores económicos, políticos y académicos, la reconversión de Encarnación, en una ciudad que amplié y diversifiqué una propuesta capaz de motorizar la economía de todos los sectores, especialmente aquellos que históricamente dependieron de forma casi exclusiva del comercio fronterizo” expresaba el intendente Luis Yd al inicio de la reunión.

Por su parte, la señora Mirta Montiel, en representación de la Cámara de Comercio presentó la propuesta de varias acciones que en este tiempo de disminución del movimiento comercial, se le solicita a la Municipalidad puede ejecutar, de manera a mejorar las condiciones de la ciudad. Algunas de las mencionadas son la exoneración de la patente comercial del segundo semestre del 2020, el hermoseamiento de las peatonales, el control a las empresas de transporte para que hagan el circuito completo que permita a la gente llegar al sector comercial, fortalecer la seguridad en la ciudad, el apoyo para la obtención de créditos para el sector y la pavimentación de la zona de colectoras en las rutas 1 y 6. Las mismas serán analizadas por el Ejecutivo Municipal.

“No podemos quedarnos quietos, porque los pueblos que han avanzado son los que hablan, se posicionan y participan activamente con sus autoridades en el desarrollo de la ciudad. Reinventarnos, está en nuestras manos. Resurgir de este escenario y contar un plan de reactivación económica para golpear las puertas que sean necesarias con propuestas concretas para llegar a los Ministerios e incluso al presidente de la República, como siempre lo hicimos” señalaba finalmente el intendente Luis Yd.