La Red Encarnación Solidaria, cumple su misión de asistir, ayudar, y apoyar a los sectores y personas más vulnerables de nuestra sociedad. Desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del Coronavirus cooperaron con la asistencia al Plan Municipal de Contingencia a través del Banco de Alimentos; entregando víveres a las familias, y las ollas populares de las comisiones formadas en cada Barrio.

“Teniendo en cuenta nuestra misión, asistimos a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, durante este duro proceso en el que fuimos sorprendidos por la pandemia del Covid19. El trabajo fue arduo, ya que muchas familias fueron perjudicadas en su economía al no poder salir de sus hogares para realizar sus labores y llevar el sustento a su familia. La situación se volvió crítica y para nuestra dependencia un desafío aún mayor; dar atención en lo más básico del ser humano”, expuso Oscar Gabazza Coordinador de la Red Encarnación Solidaria.

Se contó con el apoyo de grupos voluntarios que han preparado ollas populares para llevar en los diferentes barrios de la ciudad. Se pudo llegar a los siguientes barrios con kits y asistencia de ollas populares: Santo Domingo, asentamiento Libertad, Santa Cruz. sector Picada, Arrabales. Cuatro Potrero, Piro´y, 3 Potrero, San Pedro Etapa 4, Chaipe, Pradera Alta, San Blas Independencia. San Isidro Etapas 3, 4, 7, 8, 9, barrio 8 de Diciembre. 3 de Mayo, Avenida Caballero, Avenida Irrazábal, sector UNI, barrio Centro, Curupayty, barrio Hospital, Pacu- cua, Paraíso, Sector Placita, San Antonio Ypecurú, Vertedero, barrio Trinidad, La Esperanza, Mbói Ka´e, Santa María, Bernardino Caballero, Ruta 6ta, Ruta l, zona Ex Seminario, Ita Paso, Itacuá, Sector Olería del barrio San Pedro, Sector Terminal, Sagrada Familia, y otros.

Entregaron insumos a más de 320 ollas populares para la preparación del menú como ser: Puchero de pollo, fiambre, arroz, fideo, aceite, harina, panificados, mandioca; de esta manera se ha logrado entregar más de 17.424 porciones de comida. También, la distribución de kits con más de 10mil kilos de alimentos, beneficiando especialmente a vendedores de yuyos, vendedores de frutas, paseros, pescadores, chiperos, vendedores de bingo, vendedores ambulantes en general. Se ha creándose una ficha y base de datos de cada uno de ellos. En este sector se ha podido atender a más de 5.000 personas en forma continua.

Entre otros, también se ha podido entregar una importante cantidad de alimentos para animales rescatados y en adopción a través del Señor Lucas Rienzi encargado distribución en organizaciones y asociaciones.

Es importante destacar que el Centro Integral Carita Feliz de Ita Paso, con autogestión y con el apoyo de grupos voluntarios asiste a los niños y niñas beneficiarios del Centro que al no poder asistir por las restricciones; “Los funcionarios, se propusieron preparar el almuerzo para los niños y niñas, distribuyendo de esa manera 300 porciones de comida al día, inclusive en varias oportunidades tuvieron de acercarles a cada uno de ellos casa por casa. La misma asistencia se realizó en cuanto al apoyo escolar”, explicó Oscar Gabazza.

Los Centros Vivos, dependientes de la Red, y al servicio a la comunidad se autogestionaron para la preparación de ollas populares; además de innovar con la utilización de recursos y plataformas digitales para impartir los cursos en las diferentes modalidades.

Otras de las acciones de la Red, fue la entrega de 2.000 facturas y 400 litros de leche para la preparación de merienda de niños y niñas de los diferentes barrios, en el marco de la semana de la niñez.

Todo el trabajo desarrollado por la Red Encarnación Solidaria es posible gracias al importante apoyo de las personas y empresas de buen corazón que han demostrado su solidaridad con los más necesitados.