Si necesitas habilitar tu rodado, la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Encarnación pone a conocimiento los requisitos necesarios a tener en cuenta para el trámite.

Vehículos particulares y motocicletas con cédula verde
a. Fotocopia simple de documento de identidad
b. Fotocopia simple de cedula verde
c. Fotocopia del contrato de compraventa en caso que la cedula verde no se encuentre a nombre del propietario o constancia de trámite de escritura expedido por una Escribanía.

Motocicletas con chapa
a. Fotocopia simple de documento de identidad
b. Fotocopia del formulario 22
c. Fotocopia de la matrícula

Vehículos particulares y motocicletas con chapa definitiva
a. Fotocopia simple de documento de identidad
b. Fotocopia de la constancia de la Escribanía
c. Fotocopia de la chapa definitiva

Vehículos particulares y motocicletas con chapas provisorias
a. Fotocopia simple de documento de identidad
b. Fotocopia de la chapa provisoria
c. Fotocopia de la constancia de venta
d. Fotocopia del certificado de nacionalización
e. Fotocopia de la factura (valor)

Todos los requisitos mencionados surgen a partir de las disposiciones establecidas en las normas legales, Ley N° 5016/2014 “Nacional de Tránsito y Seguridad vial” y Ley N° 620/76 “Régimen Tributario para las Municipalidades del interior del país”.