Como medida preventiva de seguridad a la salud, La Policía Sanitaria Municipal de Encarnación continúa con los rigurosos controles en locales comerciales de la ciudad, sugiriendo e instando al cumplimiento del protocolo sanitario.

Entre los principales lugares visitados se destacan el Supermercado La Familia Villalba, el Supermercado Super Barato, el Supermercado La Familia Express, el Supermercado La Sirenita SRL, entre otros. En la ocasión, los encuentros estuvieron a cargo de oficiales de la Policía Sanitaria con los responsables de cada uno de estos establecimientos.

En todos los lugares visitados se labraron actas de entrega de la guía de control general para establecimientos de trabajo con relación a las medidas preventivas a ser aplicadas para el Covid-19 emitida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Gobierno Nacional, dando cumplimiento al Decreto Presidencial N° 3835 y Ordenanza Municipal N° 275/2020 por la cual se regula las medidas de higiene para locales comerciales, oficinas públicas y privadas de la ciudad de Encarnación.