La Gerencia de Playa de la Dirección de Turismo de la Municipalidad en conjunto con miembros de la Asociación Civil de Guardavidas de la ciudad de Encarnación, desarrollan un proceso de capacitación para la actualización y formación de guardavidas. Todas las personas interesadas, que cuenten con aptitud física y conocimientos básicos de natación pueden asistir a la charla de orientación a llevarse a cabo el sábado 26 de septiembre, a partir de las 14 horas, en la pérgola de la Playa San José.

“Tenemos que estar preparados para la temporada veraniega porque habrá gente que vendrá a visitar las playas. Conforme a el nuevo modo de vivir, estaríamos emulando protocolos de otros lugares del mundo donde esta práctica es ya una realidad, de otras escuelas de guardavidas a nivel mundial”, explicó Fernando Vargas instructor de la Asociación Civil de Guardavidas de la ciudad de Encarnación.

La capacitación viene de la necesidad de contar con personas formadas capaz de dar respuesta en caso de requerimiento y atendiendo que la ciudad de Encarnación cuenta con 3 playas, principales atractivos de la temporada veraniega. La misma estará a cargo de Fernando Vargas Profesor de Educación Física, Bombero Voluntario e instructor en técnicas de salvamento acuático certificado por la AIDER Asociación Argentina para la Capacitación en Emergencias y Socorros y la Organización Aguas Seguras.

La Primera Escuela de Guardavidas nace de la necesidad de contar con personas capacitadas en rescate acuático, salvamento y prevención; estandarizando los procedimientos en las 3 playas y nucleando a los profesionales guardavidas capacitando en reanimación cardio pulmonar (RCP), natación y su entrenamiento, preparación física, técnicas de salvamento, ejercitación en aguas abiertas y prácticas en el río.