Luego de numerosas suspensiones, se llevó a cabo la audiencia preliminar de los acusados Miriam Irala y Ricardo Palacios, sindicados por el Ministerio Público, como los responsables del caso de incendio y hurto de la Municipalidad de Encarnación, ocurrido en marzo del 2018 cuando la ciudad se preparaba para celebrar sus 403 años de fundación.

En la fecha, al finalizar la audiencia preliminar que se extendió por 5 horas, el intendente de la ciudad de Encarnación Luis Yd expresaba que “Desde el primer momento hemos hecho la denuncia y facilitado todos los requerimientos solicitados por el Ministerio Público que estaban a nuestro alcance para lograr el esclarecimiento total de lo sucedido. A dos años creemos según nuestro entender que se han reunido los elementos sólidos para el pedido de juicio oral formulado por la Fiscalía.

El ejecutivo municipal finalizó diciendo, “Toda la ciudadanía aguarda con mucha expectativa saber que sucedió. Ahora nos queda aguardar la decisión del juez que solicitó un cuarto intermedio para presentar la resolución de la causa, aguardando que se concrete la elevación de la causa a juicio oral y público”