Se tiene proyectado capacitar para este año a 500 funcionarios de diversas instituciones miembro del consejo municipal de gestión y reducción de riesgos, en el curso básico de sistema de comando en incidentes, un modelo de gestión que, en casos de emergencias, propone el manejo de procedimientos eficaces para enfrentar la situación. Cabe destacar que el municipio encarnaceno es el único en el país que está trabajando este sistema preventivo y formativo, que permite contar con recursos humanos formados para actuar en casos de emergencia.

“La coordinación del curso está a cargo del Consejo Municipal de Gestión y Reducción de Riesgos de la ciudad de Encarnación con el apoyo de la Agencia internacional de Desarrollo de los Estados Unidos (USAID). El objetivo una vez culminado el curso es contar con personas capacitadas y su cooperación ante situaciones que requieran actuar y paliar una emergencia” explico Jorge Martín responsable de la coordinación del curso.

La convocatoria para la evaluación previa será el sábado 19 de enero de 15hs a 17hs en la Universidad Nacional de Itapúa, con materiales para el examen proveídos por el Centro de Operaciones de Emergencia en Encarnación. Una vez aprobado, las clases serán todos los días de 18:30 a 22hs, en la sala de post grado de la Universidad Nacional de Itapúa, iniciando el lunes 21 de enero.
El curso expedirá certificados de la la Municipalidad de Encarnación y la Agencia Internacional de Desarrollo del Gobierno de los Estados Unidos. (USAID)

Para consultas e inscripciones contactar al 071 206918 o 0985 790190.

Las inscripciones siguen abiertas

My Review

Review Form...

Reviews

Loading Reviews...