Con la quinta y última entrega del año, la Municipalidad de Encarnación completó un total de 12.595 kits de víveres entregados en reemplazo al almuerzo escolar correspondiente al año 2020 con recursos de Fonacide.

“Valoramos el compromiso de las familias y de toda la comunidad educativa de cada una de las escuelas donde se entregan estos alimentos. Este sistema nos permitió sustentar la seguridad alimentaria de los niños y niñas de Encarnación”, significó Natalia Samaniego Coordinadora Nutricional del Programa de Almuerzo Escolar de la Municipalidad.

Cada tanda de distribución correspondió a 2519 estudiantes de 27 instituciones educativas beneficiarios inscriptos en el Registro Único del Estudiante (RUE). Los kits de víveres entregados por el Municipio sustituyeron la provisión del almuerzo escolar, suspendido como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional dentro del protocolo de lucha contra la pandemia del COVID-19.

Los insumos constaron de 23 kilos de alimentos seleccionados bajo un estricto control nutricional alimentario para los niños y niñas. El Gobierno Municipal incrementó un 124 por ciento en instituciones beneficiarias, pasando de 14 a 27 escuelas, presentando de esta manera uno de los más importantes avances y logros de esta administración municipal.