El acto se llevó adelante en el despacho del Intendente Luis Yd, la ex Cónsul, Keiko Ishihara acompañó en la ocasión a su sucesor y se solidarizó con lo ocurrido el mes pasado en el municipio de Encarnación.

¨Esperemos que se recupere pronto todo señor Intendente, nosotros siempre agradecemos a la municipalidad y a usted porque Encaración es el corazón de Itapúa, hay muchos japoneses y descendientes y todos se sienten a gusto en Encarnación y todo eso gracias al labor y esfuerzo del municipio, el aprecio que tiene hacia las personas de origen de otros pueblos. Encarnación es una ciudad internacional, hay variedades de comidas, idiomas, costumbres, la ciudad siempre está desarrollándose , muchas gracias, es mi agradecimiento”, manifestaba la Diplomática saliente.

Takashi Yokoyama es el sucesor de Keiko Ishihara, el nuevo cónsul viene de su última misión cumplida en Australia, informó que Paraguay es el octavo país en su misión diplomática, está aprendiendo español, el tiene experiencia a nivel de embajada.

¨Siempre estuvo presente la cónsul en todas las actividades del municipio, siempre representando a Japón, para los encarnacenos la colectividad japonesa es una colectividad que goza del respeto total de los paraguayos hacia ustedes, infunden respeto así como otras colectividades. Encarnación es la ciudad del crisol de razas, acá conviven muchas razas, religiones y creencias. Agradecido por todo lo que acompañó a la ciudad, a la municipalidad, siempre presente en todos los actos, gracias por esa solidaridad al hecho lamentable para nosotros es un atentado lo que pasó. Damos la bienvenida al nuevo Cónsul, Takashi Yokoyama, bienvenido a Encarnación, el municipio necesita de ustedes, de la colectividad, de la cooperación japonesa para levantarnos y presentarnos en mejores condiciones a la altura de una ciudad como lo es la capital de Itapúa”, resaltaba Luis Yd.