La Red Encarnación Solidaria de la Municipalidad de Encarnación realiza la recolección de alimentos en los distintos supermercados de la ciudad; en el marco de la campaña “Semana de la Solidaridad”. El principal foco de recepción de alimentos no perecederos se centrará los días jueves 14 y viernes 15 de mayo, en el Centro Municipal de Arte, de 9 a 13 horas.
El Banco de Alimentos de la Municipalidad asiste a unas 250 ollas populares en los distintos barrios y asentamientos de la ciudad; razón por la que se decidió adelantar la campaña para continuar con el apoyo a los distintos grupos y organizaciones que apoyan alimentariamente a sus vecinos.
Funcionarios de los Centros Vivos y voluntarios de otras organizaciones como Más Ciudadanía, Cruz Roja Paraguaya Filial Itapúa, Bomberos Voluntarios, y miembros de la Asociación De Trabajadores Sociales; se encuentran recorriendo los principales puntos y supermercados de la ciudad, en donde invitan a la ciudadanía a donar alimentos no perecederos para las ollas populares.
Para todas aquellas personas que quieran realizar sus donaciones o recibir más información, pueden comunicarse al 0984 490 249.