El Intendente Luis Yd, acompañado por el Presidente de la Junta Municipal Diego Aquino y representantes de los gremios de trabajadores de comercio de Encarnación, se reunió con miembros de la Comisión de Relaciones Internacionales del Congreso Nacional encabezada por la Senadora Lilian Samaniego, el Senador Fernando Lugo y el representante de la Comisión de Legislación Enrique Riera; a fin de a poner en conocimiento las gestiones realizadas hace más de 6 meses ante todos los ministerios sin que a la fecha se haya concretado más que la entrega de kits de víveres a solo unos 2000 trabajadores que hoy se encuentran desempleados.

“La gente está cansada y con hambre. La pandemia ya no es una justificación para impedir que las personas puedan trabajar libremente y de una u otra manera generar sus propios ingresos. La gente en Encarnación quiere trabajar y la obstaculización del paso fronterizo hace aquello inviable. Además de la generación de otras fuentes o recursos laborales”, manifestó el Intendente Luis Yd.

En la fecha además, los gremios de comerciantes iniciaron una movilización por tiempo indefinido a fin de hacer llegar sus reclamos que son acompañados por el Municipio; con fuertes golpes a la economía local hace ya 9 meses a consecuencia del bloqueo del puente internacional San Roque González de Santa Cruz como medida sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

Los senadores recibieron las inquietudes y se comprometieron a acompañar desde el Senado de la Nación ante distintas instancias para encontrar una solución rápida y efectiva tanto a la reapertura del puente como al cumplimiento del Gobierno Nacional hacia Encarnación como prioridad.