La Dirección de Salud de la Municipalidad de Encarnación recuerda que cuentan con el servicio de expedición de fichas médicas en el Parque de la Salud de lunes a viernes, de 8 a 11 y de 14 a 17 horas, previo agendamiento al 0984 920 004, y tiene un costo de 50 mil guaraníes.

La ficha médica es un instrumento escrito acerca del estado de salud actual de un paciente, que el profesional expide posterior a una serie de estudios de rutina. Además del chequeo general, incluye la prueba de un electrocardiograma; y sirve para certificar que la persona está apta, siendo además un paso fundamental hacia la participación segura para la práctica de deportes y una valiosa oportunidad para detectar distintas patologías.

Contar con fichas médicas de todas las personas que realizan algún tipo de actividad física, es un requisito fundamental que se encuentra dispuesta en la Ordenanza Municipal 193/2018 que regula las condiciones para la habilitación y funcionamiento de los gimnasios y centros de entrenamiento de la ciudad.