El Intendente de la ciudad de Encarnación, Luis Yd, participó en la Cámara de Diputados de la sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales. En la Cámara Baja, unos 70 intendentes de distintos distritos del país formaron parte de la reunión junto a la OPACI, para tratar la situación de las intervenciones y exigen que se respeten el debido proceso en los diferentes casos que existen. Fue el Intendente encarnaceno quién puso acento en este tipo de situaciones, a las cuales calificó como una verdadera timba política.

“No existe Ley perfecta, tenemos que trabajar juntos, sobre todo en aquellas leyes que involucran a los municipios. Administro una ciudad que después de 80 años tiene una alternancia en el Gobierno, estamos acompañando a los colegas porque no nos gusta la injusticia. Considero que la auditoria siempre han de existir porque nos ayuda a corregir errores, los Intendentes honestos no tenemos un 10% para dejar en nuestros bolsillos”,

fueron algunas frases realizadas en la ocasión por el Intendente de la ciudad de Encarnación.

“Que las intervenciones municipales no se conviertan en una timba política, en donde los fundamentos no cuentan, sino la cantidad de votos que empujan estas acciones. No venimos a solicitar impunidad para nadie, queremos que existan fundamentos para ese fin, que los concejales sean concejales y no se tomen las funciones de Intendentes, queremos saber porque se recortan recursos para Fonacide y Royalties, porque muchas veces solamente se le tira piedra a los intendentes y no existen argumentos para sostener este tipo de acusaciones de parte de autoridades de la Contraloría General de la República.”