La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Encarnación insta a todos los prestadores de servicios turísticos de la ciudad a inscribirse de manera gratuita al Registro Nacional de Prestadores Turísticos (Registur).

“Es muy importante que todas aquellas empresas prestadoras de servicios turísticos, tanto gatronómicos, de alojamientos, agencias de viajes, entre otros estén inscriptos en Registur. Desde la Dirección de Turismo ofrecemos la posibilidad de guiar y orientar a todas las empresas que aún no se hayan registrado y deseen hacerlo”, expuso Rebecca Arramendi Directora de Turismo de la Municipalidad.

REGISTUR es un sistema informático que permite a través de la página web www.registur.gov.py, que cualquier empresa prestadora de servicios turísticos se inscriba y forme parte de la base de datos del Registro Nacional de Turismo de la Senatur. El Registro Nacional de Turismo es OBLIGATORIO según lo establecido en la “Ley 2828/2005 del turismo”.

Todas aquellas personas que tengan dudas o consultas acerca de cómo realizar la inscripción en Registur pueden comunicarse a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Encarnación de lunes a viernes, de 7:30 a 11:30 horas, llamando al 071 205 335, o contactándose vía mail a encarnacion.turismo@gmail.com.

Registur implementa la Firma Digital de Resoluciones y Certificados, los cuales son emitidos por el sistema, de manera a colaborar con la transparencia, el ahorro y la innovación que la tecnología actual exige.