Se lleva a cabo la construcción de 2 aulas en la Escuela Básica N° 3535 Yacyreta en el Barrio San Pedro. La misma es ejecutada con recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) por un monto de 198.778.016 guaraníes.

Este trabajo responde a las principales acciones ejecutadas por el Gobierno Municipal para el mejoramiento de la calidad educativa en el distrito de Encarnación; estas obras están a cargo de la empresa Calera del Sur y beneficiarían a unos 120 estudiantes del Tercer ciclo de la Educación Escolar Básica.

La obra consiste en la Construcción de 2 aulas en Planta alta, con ladrillos laminados, revoques impermeables, luces de alta Gama (Led), piso de granito pulido, ventiladores, aires acondicionados, pizarras acrílicas, aberturas de aluminio con vidrios templados corredizas.

La institución educativa cuenta con un total de 1315 alumnos distribuidos en 43 secciones en los diferentes niveles; del Jardín al 3er. Curso de la Educación Media. En el turno noche funciona el Colegio Nacional Yacyreta con 150 estudiantes aproximadamente y el Centro 07, para jóvenes y adultos, con 60 alumnos aproximadamente.