Tras una primera exitosa jornada de la habilitación de una boca de cobranza externa para el pago y revalidación de registros de conducir por parte de la Municipalidad de Encarnación, se registraron unos 400 vehículos y 600 pagos realizados por los contribuyentes.

“La respuesta de la gente fue muy favorable, para nosotros es demasiado positivo, llenó por completo nuestras expectativas; si bien nos queda evaluar los procesos para ir mejorando, considero que es una muy buena experiencia. Esto hace que disminuyan la cantidad de personas que van al edificio municipal”, manifestó Arsenio Valdez Director de Recaudaciones de la Municipalidad.

Es importante que todos aquellos contribuyentes que deseen realizar el pago de sus revalidaciones de registros tengan en cuenta que:

• El servicio está habilitado solo para realizarlo desde el vehículo (moto, auto, camioneta, etc.)
• Si posee alguna multa por infracción de tránsito no podrá realizar el pago.
• Llevar el monto justo para el pago.
• El sistema es solo para pago de revalidaciones de registro de conducir; en caso de que las personas necesiten hacer otros trámites como la renovación del registro de conducir o pagos de otros tributos, deben acudir a la Municipalidad.

Los costos establecidos para la revalidación de registros conforme a cada categoría son:
1. Particular: Gs. 31.600
2. Profesional A: Gs. 33.000
3. Profesional B: Gs. 33.000
4. Motocicleta: Gs. 29.800

El servicio de Auto Pago funciona de 7 a 17 horas, dentro del Centro Cívico; ingresando por la Calle Villarrica y saliendo hacia la continuación de la Avenida Caballero.