Se registró un amplio movimiento vehicular en los bloqueos sanitarios sobre las rutas PY01 Y PY06 respectivamente. El nuevo decreto emitido, generó una serie de confusiones en la ciudadanía; y a muchas de las personas que no se encuentran en el listado de excepciones, o no podían justificar su desplazamiento se sugirió el retorno a sus hogares y el cumplimiento del aislamiento obligatorio.
Los controles en los bloqueos continúan firmes y en estricto cumplimiento de la barrera sanitaria; a cargo del Ejército, Policía Nacional, Policía Municipal, Personal de Blanco y Ministerio Público.
Además, en el marco del Decreto N° 3525, la Dirección de Policía Municipal realiza el control de tránsito vehicular dentro de la ciudad, a fin de permitir únicamente la circulación de las unidades vehiculares no afectadas a servicios imprescindibles, conforme al día y número de chapa dispuestos por la emergencia sanitaria.
Se observa un alto acatamiento en el uso de mascarillas por parte de las personas; la misma forma parte de una de las nuevas disposiciones obligatorias para la circulación y el desempeño de actividades laborales, de modo a evitar la propagación del Covid19.