13 de mayo: Presentación oficial – 19:00 – Hotel Savoy | 14 y 15 d mayo: Competencias en circuito cerrado (Bolik) y abierto (Río Paraná)

José Pésole, presidente de la Federación Paraguaya de Motonáutica, estuvo en despacho de la Intendencia para coordinar detalles del Campeonato Sudamericano de Motos de Agua, a realizarse en Encarnación los días 14 y 15 de mayo.

Las delegaciones llegarán a la ciudad el 13 de mayo. Ese día será el acto oficial de apertura a las 19:00 horas, en el Hotel Savoy. Se prevé la presencia de los ministros de Deporte y la de Turismo, Victor Manuel Pecci y Marcela Vacigalupo, respectivamente

Los días de actividad, en la mañana se efectuarán competencias en espacio cerrado, con boyas y a la tarde será en río abierto.

Las autoridades de turismo argentinas manifestaron su interés en la competencia y analizan extender el circuito de la competencia hasta la isla del medio. Las competencias se desarrollarán a la mañana en un espacio delimitado por boyas y a la tarde en río abierto, ambos días.

El parque cerrado será montado en la costanera Bolik, frente mismo al hotel Savoy. Se prevé la participación de 60 competidores de Paraguay y países de sudamericanos, incluyendo México.

Luis Yd, intendente municipal, comprometió dar soporte a la competencia en cuando a delimitación de los lugares, seguridad, ambientación, móvil para traslado de visitantes y otros relacionados a la logística.