En la innovación del enfoque turístico que presenta la Escuela Taller de Encarnación, el Taller de preparación de habitaciones y áreas comunes en establecimientos de alojamiento, prepara a los jóvenes estudiantes en los aspectos generales y específicos para la limpieza y puesta a punto de habitaciones y áreas comunes del establecimiento de alojamiento; aplicando normas de seguridad e higiene vigentes, teniendo en cuenta la política de calidad y procedimientos de las empresas.

“Además de proveer todos los conocimientos necesarios para las destrezas técnicas, se trabaja en las actitudes, hábitos y valores como la amabilidad y la responsabilidad; apoyado con una correcta atención a clientes. Para el proceso formativo las prácticas son esenciales, es por eso que ellos son monitoreados por los técnicos en grupos pequeños, además de la entrega de sus cuadernos y trabajos”, explicó Liliana Laupichler Directora de la Escuela Taller.

Una vez egresados, los estudiantes podrán desarrollar tares de ayudante de cocina; camareros de hospital u hotelería; limpiador de alfombras, piscinas y pisos; limpiador de fábricas, hoteles, oficinas, restaurantes; mucamas de hospital, entre otros. Realizando limpieza de áreas comunes y habitaciones para mantener en buen orden y pulcritud de todos los espacios.

A través de su puntual enfoque al sector turístico único en la región, año tras año priorizan potenciar y mejorar el programa educativo que la Escuela Taller de Encarnación ofrece a jóvenes que desean superarse y capacitarse para una ocupación laboral eficaz. Funciona mediante el impulso conjunto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Consejo Consultivo de Turismo y la Municipalidad de Encarnación.