En un intenso trabajo de control, la Oficina de Defensa del Consumidor y Usuario de la Municipalidad de Encarnación, en su tercera semana, realizó el monitoreo de productos de la canasta básica familiar, e insumos para la higiene y prevención, de manera aleatoria en supermercados y farmacias de la ciudad.

“Esta semana estuvimos por los barrios Santa María y San Pedro; notamos variación de precios en algunos productos de la misma cadena de Supermercado, es por eso que este trabajo es muy necesario para mantener el control y evitar la suba innecesaria de los costos en las mercaderías”, manifestó Ivonne Sigaud Encargada de la Oficina de Defensa del Consumidor y Usuario de la Municipalidad.

Como el monitoreo y control de productos es aleatorio, es importante destacar que los precios en los productos varían además de acuerdo a distintas marcas.

Se recomienda a todas las personas tener en cuenta los siguientes aspectos a la hora de realizar sus compras:
• Exigir siempre facturas de compra a fin de realizar reclamos de productos.
• No pagar un monto superior al valor final de la compra o producto adquirido en caso de pago con tarjetas de crédito o débito.
• Hacer sus reclamos a través del correo electrónico defensadelconsumidor@encarnacion.gov.py; al teléfono 071 204 800 o al WhatsApp 0986 204 808 con la copia de la factura de compra y documento de identidad.

El principal objetivo de este trabajo es brindar a la ciudadanía, como información pública, el listado de los productos con la referencia de precios; de manera a tener un panorama de la fluctuación de costos en los supermercados de la zona, pudiendo de esta manera verificar el local de mayor conveniencia a la hora de adquirir dichos

LISTA DE PRECIOS DE LA CANASTA FAMILIAR

LISTA DE PRECIOS – PRODUCTOS DE HIGIENE