El Circuito de Playas y Costaneras de Encarnación es de los sitios más populares de la ciudad. El mismo permite la comunicación entre los lugares más concurridos de la ciudad y los elegidos por turistas y visitantes por excelencia.

Es importante aprovechar la oportunidad de recorrer y conocerlos para todas las personas que visitan Encarnación. ¡Les invitamos a descubrirlos!

1- PLAYA SAN JOSÉ
Se encuentra ubicada sobre la Avenida Costanera República del Paraguay. Fue inaugurada en el año 2011 y posee una extensión de 700 metros. Recibe su nombre en honor a los antiguos silo y molino harinero que se encuentran en la zona, hoy considerados edificios históricos.

Esta playa cuenta con servicios sanitarios, cajeros automáticos, puestos de atención para los turistas, servicio de limpieza permanente, canchas de fútbol y voley de playa y numerosos paradores gastronómicos. Cuenta con servicio de guardavidas y líneas de boyas que señalizan los espacios autorizados para el uso de los bañistas y las embarcaciones respectivamente.

La playa San José se caracteriza por su modelo inclusivo con accesibilidad para personas con discapacidades, permitiéndoles llegar hasta el agua y disfrutar a pleno del río.

2- PLAYA MBOI KA´E
Se encuentra sobre la Avenida Costanera Augusto Roa Bastos que bordea el barrio Mbói Ka’e, a pocos minutos del centro de la ciudad. Con una vista privilegiada y un paisaje maravilloso donde se fusiona el Río Paraná con hermosas sombrillas de paja para proteger del intenso sol en temporada de verano.

En los meses de diciembre, enero y febrero son los meses de mayor auge de visitantes que disfrutan de un ambiente festivo y alegre. La Playa Mbói Ka’e te ofrece mucha diversión en temporada alta y la tranquilidad de un lugar verdaderamente hermoso el resto del año, para las personas que desean pasar el día y descansar a orillas de las aguas del Rio Paraná con atardeceres maravillosos y vistas increíbles.

3- PLAYA PACU CUA
Ubicada sobre la Avenida Costanera Oeste pasando el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz del barrio San Isidro. Cuenta con una vista magnífica, retirado del ajetreo de la ciudad, un lugar realmente para el relax.

Esta playa se caracteriza por la tranquilidad y es ideal para pasar el día con las familias y en grupo de amigos que buscan descanso a la orilla del Rio Paraná donde puede disfrutar del día y de atardeceres realmente hermosos.

También cuenta con sanitarios y espacios para la práctica de deportes como vóley, en los predios de esta playa se llevó a cabo la primera edición de la Copa Paraguay Futvoley, la cual contó con la participación de un grupo de atletas catalogados como los mejores deportistas del país. Es sede frecuente de eventos y competencias deportivas.

4- COSTANERA PADRE BOLIK
La avenida costanera Padre Bolik fue el primer tramo de costanera inaugurado en la ciudad de Encarnación, en el año 2010. Posee casi un kilómetro de longitud y dispone de sendas peatonales, avenida para el tránsito vehicular, ciclovía, bancos para sentarse a disfrutar de la vista, espacios para ferias de artesanía y eventos, y un área verde en crecimiento.

Posee un sector para desembarco de lanchas y otros vehículos acuáticos, lo cual la convierte en el sector favorito para este tipo de pasatiempos.

5- COSTANERA REPUBLICA DEL PARAGUAY
La Avenida Costanera República del Paraguay fue inaugurada en el año 2011, siendo así el segundo tramo de costanera en habilitarse dentro de la ciudad de Encarnación. Cuenta con 8,7 kilómetros de largo.

En esta avenida se encuentra la Playa San José, así como tres edificios históricos: el Silo y el Molino Harinero San José, y la chimenea de la Ex Fabril. También alberga el nuevo Centro Cívico de la ciudad, donde se realizan los carnavales encarnacenos, como también el Monumento “YO AMO ENCARNACIÓN”.

Ganó popularidad rápidamente, convirtiéndose en un espacio de encuentro y recreación de encarnacenos y turistas durante todo el año. Cuenta con numerosos puestos gastronómicos, sector de juegos y ejercicio, sanitarios, centros de información para turistas, cajeros automáticos y todas las comodidades necesarias.

6- COSTANERA SAN PEDRO
La costanera San Pedro bordea el arroyo Mbói Ka’e dentro de su barrio homónimo. Frente a ella se encuentra la Costanera Padre Bolik.

Sobre la costanera se puede apreciar la Escalinata de San Pedro, el Paseo de los Enamorados una puesta en valor realizada por el artista Rubén Sykora, la costanera dispone de sendas peatonales, avenida para el tránsito vehicular, ciclovía, bancos para sentarse a disfrutar de la vista, un área verde en crecimiento.

7- COSTANERA SAN ISIDRO
Al oeste del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz se encuentra la costanera de San Isidro, ubicada en el barrio del mismo nombre. Forma parte de los 27 kilómetros de costanera que bordean el río Paraná.

La costanera dispone de sendas peatonales, avenida para el tránsito vehicular, ciclovía, bancos para sentarse a disfrutar de la vista privilegiada sobre el río Paraná