El intendente de Encarnación Luis Yd, participo en las actividades marcadas en la agenda del presidente de la República Mario Abdo Benítez en la ciudad, entre las que se destaca la entrega del segundo desembolso al Hospital Pediátrico municipal por un monto de 150 millones por parte de la Entidad Binacional Yacyreta. Participaron también el Presidente de la Junta Municipal Eduardo Florentín, autoridades departamentales e integrantes de la comitiva presidencial. 

“Trabajar juntos sin mirar signos políticos ni colores es lo que la sociedad espera de sus autoridades. Hoy recibimos en Encarnación al Presidente Mario Abdo Benítez, y le expresamos nuestro reconocimiento por dar claras señales sobre que el color del partido no puede ser nunca más, una razón que nos divida como sociedad y nos impida trabajar entre todos. En nombre de la ciudadanía encarnacena, agradecimos al presidente este giro del que podemos dar fe, mediante la gestión de Nicanor Duarte Frutos, que retomo el vínculo entre la EBY y la Municipalidad de Encarnación desde que asumió la titularidad del ente” expresaba el intendente Luis Yd. 

Cabe recordar que el Hospital Pediátrico Municipal llevaba casi tres años sin recibir el aporte que convenio mediante, tuvo hasta el 2015, y que fuera posteriormente dejado sin efecto.  Con este aporte se puede potenciar el trabajo del hospital, en donde actualmente asisten no solamente la infancia y adolescencia del distrito de Encarnación, sino que de otros puntos de Itapúa y los departamentos limítrofes. 

La visita del Presidente de la República fue propicia para el anuncio de más inversiones para la ciudad de Encarnación y aportes a numerosas entidades que brindan servicios a los sectores más vulnerables de la sociedad.