Obras de enripiado, compactación, limpieza de canalizaciones y cambio de tubos de alcantarillas son desarrolladas en el barrio Fátima por la Dirección de Infraestructura Pública y Servicios de la Municipalidad de Encarnación, en un trabajo colaborativo con vecinos y vecinas del barrio.

“Estas tareas ya llevan unas 3 semanas de trabajo, con una intervención integral en el sector. Esto permite a los vecinas y vecinas del barrio tener un camino de todo tiempo para la circulación y paliar la situación de desborde de los canales de desagüe pluvial con la permanente limpieza”, destacó René Miglio Director de Infraestructura Pública y Servicios de la Municipalidad.

El trabajo ejecutado en el barrio consiste en todo el margen oeste desde el asfalto principal del barrio Fátima, incluyendo el sector Los Espinillos. Esto se realiza además de manera conjunta con los vecinos, vecinas y el acompañamiento de los equipos de la Gobernación de Itapúa.

Cabe destacar que en paralelo, continúan las gestiones de la Municipalidad ante la Entidad Binacional Yacyreta para la ejecución de los trabajos necesarios como ser canalizaciones, y los estudios técnicos para completar el sistema cloacal y pluvial pendiente en el sector.