Las tareas de prevención y control para el cumplimiento de las medidas sanitarias y mantener el orden y la seguridad en la ciudad de Encarnación es desarrollado por la Policía Municipal a través del área de Tránsito, la Policía Ambiental y la Policía Sanitaria; con el acompañamiento de la Policía Nacional, la Agrupación Especializada Grupo Lince, y agentes de salud pública.

“Habitualmente partimos desde la Avenida Costanera realizando un monitoreo y control general en distintos puntos de la ciudad y barrios periféricos; además de dar respuesta a las denuncias ciudadanas que recibimos. Hay personas que por su actuar se rehúsan pero, gran parte de la población responde de manera correcta ante las solicitudes de acatamiento del protocolo sanitario”, explicó Basilicio Ferreira Director de la Policía Municipal.

Si bien el trabajo individual de cada sector es ejecutado durante el día en sus zonas de competencia, el patrullaje principal es realizado en horas de la tarde noche de manera conjunta, de modo a persuadir cualquier tipo de hecho que infrinja las leyes, normas y decretos.

El equipo de monitoreo y control en Encarnación está compuesto por aproximadamente 30 oficiales del orden y la seguridad de distintas instituciones. El Director de la Policía Municipal se refirió agregando, “pedimos a la ciudadanía que colabore y respete con todas las reglamentaciones de manera evitar la propagación del Covid 19 y cualquier tipo de inconvenientes”.