El Intendente Municipal Luis Yd, recibió esta mañana a los Ministros Arnoldo Wiens y Julio Mazzoleni, quienes acompañados por una comitiva compuesta por el Diputado Colym Soroka, representantes de la Gobernación, Entidad Binacional Yacyreta, Juntas Departamental y Municipal; realizaron un recorrido por algunos puntos específicos de Itapúa como el terreno donde se construirá el futuro Gran Hospital del Sur.

“Lo que quede por la salud es algo que no tiene retroceso, sino una gran calidad de vida que todos deseamos y merecemos. Hay que agradecer al esfuerzo y voluntad de todas las personas que están frente a las instituciones para avanzar, puesto que la salud no tiene color ni religión, sino que tiene necesidad”, destacó el Intendente Luis Yd.

“Esto esa empezando, nuestra meta es tener la licitación en el portal de contrataciones públicas y si todo va bien que las obras inicien el segundo semestre del próximo año. Visitamos el terreno y tiene una ubicación perfecta, cerca de todo; la cercanía y el tiempo es vital para salvar vidas”, expresó Arnoldo Weins Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

“Agradezco la construcción que hacemos juntos para salud pública, no solo la predisposición del Intendente Luis Yd, sino también la gran calidad humana de poder consensuar y moldear este proyecto juntos para el beneficio de la comunidad”, manifestó Julio Mazzoleni Ministro de Salud Pública y Bienestar Social.

En la ocasión el Ejecutivo Municipal indicó además, “Queremos destacar y agradecer la valiosa donación de la familia Hrisuk del terreno de 50 hectáreas para la construcción del hospital, que ese es aporte para la salud de toda la comunidad encarnacena, itapuense y paraguaya”.