El Intendente Municipal Luis Yd acompañado del equipo asesor jurídico de la Municipalidad de Encarnación se apersonó hasta el Palacio de Justicia para conversar con la Jueza a raíz que la misma suspendiera el juicio oral y público de la causa caratulada como César Armando Zacarías y otros sobre hurto agravado y otros, del caso del incendio de la Municipalidad de Encarnación prevista para el 27 de noviembre.

“Nos preocupa de sobre manera que una causa tan importante para los intereses de toda la ciudadanía encarnacena hoy esté suspendida. Recordemos que este fue un atentado a la Municipalidad y nosotros queremos estar en la administración durante el desarrollo del proceso, nos queda la definición de este gran paso que es es identificar a los responsables”, manifestó el Intendente Luis Yd.

A casi 3 años y donde los acusados de la causa Miriam Irala, Ricardo Palacios, Mirtha Herrera, Armando Zacarías y un acusado que se encuentra prófugo y declarado rebelde; pasaron por el filtro de la audiencia preliminar donde se determinó elevar a juicio oral para determinar las responsabilidades.

“Nosotros entendemos que están dadas todas las condiciones para que esto se defina de una vez. Si bien ella basó el argumento presentado que por razones prioritarias decidió cambiar la fecha del juicio, la resolución de este caso donde se ve afectada toda la ciudadanía es una razón más que válida para ser tomada como prioridad, por el atropello que representó a la institución republicana”, expresó Marcial Cantero Silva Asesor Jurídico de la Municipalidad.

La jueza quedó con el compromiso de reexaminar nuevamente y estaría dando una respuesta a lo peticionado por la Municipalidad en los primeros días de la semana próxima; de manera a que se pueda desarrollar el juicio y a través de él conocer las sanciones a las que podrían ser sometidos los acusados.

El ejecutivo Municipal agregó además, “hicimos hincapié en lo que representa el patrimonio afectado siendo este un edificio público propiedad de todos, debiendo primar ese criterio como prioritario. Esto ya tuvo demasiadas chicanas por parte de la defensa de los supuestos implicados; además de que creemos que no existen razones fundadas para la postergación y sostenemos que debe realizarse lo antes posible”.