Se notificó en la fecha a la Junta Municipal, la solicitud de la medida cautelar sobre demanda de la Municipalidad de Encarnación ante la sesión donde se abordó el pedido de intervención a la administración municipal, sin que ésta figure en el orden de día de la sesión extraordinaria convocada con otro punto.

“El Presidente del Tribunal de Cuentas solicita a la Junta Municipal la copia de alguno de los instrumentos atacados, el acta y el orden del día de la sesión extraordinaria por el cual se había solicitado la intervención del municipio de Encarnación. El efecto jurídico es que todos los actos posteriores qué nacen de esa resolución de la Junta carecen de validez hasta tanto se resuelva la acción principal que es la nulidad”, explico William Amarilla Director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad.

La medida cautelar solicitada por el Intendente Luis Yd consiste en dejar sin efecto hasta tanto dure el proceso administrativo; la resolución de la Junta Municipal por el cual se tomó la determinación de solicitar la intervención, no debería existir un impedimento legal para que el tribunal de cuentas tome esa medida cautelar como valedera y deje sin efecto hasta tanto se resuelva la acción contenciosa.

Si la Cámara de Diputados en los próximos días aprueba la intervención, el efecto jurídico de la medida cautelar de suspender la validez de ese acto y ese punto introducido en forma verbal en la sesión extraordinaria y su resolución quedarían suspendidas.