Luego de un trabajo de control durante todo el mes de mayo, la Oficina de Defensa del Consumidor y Usuario de la Municipalidad de Encarnación culminó con el monitoreo de precios de productos de la canasta básica familiar e insumos de higiene personal con el objetivo de brindar información pública a los contribuyentes.

“Además de verificar los costos de más de 60 productos de la canasta básica familiar e insumos para higiene personal, hemos indicado otros puntos a los comerciantes como la marcación de precios en góndolas y el vencimiento de los productos. Podemos decir que todos los supermercados, minimercados y autoservicios verificados manifiestan predisposición en mejorar las falencias que fueron detectados”, expresó Ivonne Sigaud Encargada de la Oficina de Defensa del Consumidor y Usuario de la Municipalidad.

Entre las distintas tareas desarrolladas por la dependencia municipal constataron el cumplimiento de las medidas higiénicas decretadas por el gobierno nacional en la lucha y prevención del COVID19, como el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento físico y la disposición de lavatorios para el lavado de manos para el ingreso al local.

La titular de la Oficina de Defensa del Consumidor agregó, “si bien los distintos comercios manifestaron que los últimos acontecimientos han afectado en gran medida al alza de precios que pudiera notarse, existe una gran variedad de marcas y precios que dan la posibilidad de adquirir todos los productos necesarios para el uso y consumo diario”.

LISTA DE PRECIOS DE PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR

LISTA DE PRECIOS DE INSUMOS PARA LA HIGIENE PERSONAL