En una exitosa jornada de donación voluntaria lograron colectar 60 volúmenes de sangre en la campaña desarrollada bajo el convenio de contingencia del Hospital Pediátrico Municipal con el Instituto de Previsión Social de Encarnación; y el apoyo de la Unidad de Medicina Transfucional del Instituto de Previsión Social Central.

“Bajo esta nueva forma de trabajo en convenio con el IPS, desde su casa central nos trajeron actualizaciones e innovaciones que son aplicadas para que la sangre sea lo más confiable y segura posible al momento que el paciente es transfundido y mejore su calidad de vida de este modo”, significó Víctor Cabrera Director de Salud de la Municipalidad.

Si bien estaba establecido un punto de colecta que fue la Pérgola de la Playa San José, también se sumó un pequeño puesto apoyado por Super 6 frente mismo a sus instalaciones. “Todas aquellas personas que deseen donar y no tuvieron la oportunidad de hacerlo, pueden acercarse directamente al Banco de Sangre del Instituto de Previsión Social”, agregó el Doctor Cabrera.

La jornada completa se desarrolló bajo un estricto cumplimiento de protocolo sanitario, desde el uso obligatorio de tapabocas y el lavado y desinfección de manos para garantizar de esta manera que las personas adquieran otras enfermedades.