La Feria Municipal de Encarnación, popularmente conocida “La Placita” se encuentra ubicada sobre la Avenida Irrázabal y calle Cristo Rey, dentro del Barrio Buena Vista.

Este espacio fue construido por La Entidad Binacional Yacyretá, para uso de los comerciantes de la Placita de La Ex Zona Baja de Encarnación, la cual tuvo que ser relocalizada al encontrarse en una zona que sería posteriormente inundada por los trabajos de la represa.

El predio tiene una superficie de 10.460 metros cuadrados, de los cuales 6.980 metros cuadrados son superficie cubierta, y se encuentra equipado con todos los implementos esenciales de seguridad e higiene de acuerdo a las reglamentaciones vigentes.

El edificio cuenta con espacio para unos 276 feriantes distribuidos según sus respectivos rubros. Dentro de La Placita es posible encontrar puestos de verduras frescas, carnicerías, comedores, artesanías en cuero y barro, jugueterías, roperías, zapaterías y más.

Actualmente constituye un puesto de comercio dinámico, frecuentado tanto por encarnacenos como por turistas que llegan en busca de productos económicos y de gran calidad.

La obra contó con una inversión de 2.091 millones de guaraníes. Incluye tres tinglados con 148 mesas de hormigón, 34 casillas, un estacionamiento para los clientes, parada de taxis y de ómnibus. Asimismo, cuenta con sanitarios diferenciados y un oratorio.

Director: Sr. Alfredo Benítez Silva

Dirección: Avenida Irrazábal y Cristo Rey

Teléfono: 071 208769

Horarios de atención:

            Lunes a sábado: 6:30 a 19:00 hs.

            Domingos: 6:30 a 13 hs.

Facebook: Feria Municipal "La Placita"