Este viernes último se registraron unos 85 milímetros de lluvia caída en corto tiempo, ocasionando en barrios de la ciudad de Encarnación, como Los Espinillos, Mboi Ka’é, Sarita, María Florencia, Sagrada Familia y Fátima, la afectación de varias familias asentadas en dichos sectores por el desborde de arroyos y acumulación de gran cantidad de agua.

Como producto de esta situación, se activó el Centro de Emergencia de la Municipalidad de la ciudad de Encarnación, que contó con una rápida respuesta de parte de la EBY (Entidad Nacional Yacyretá), logrando atender a las familias afectadas por el fenómeno natural, ante el pedido realizado de manera personal por el Intendente Luis Yd, al director de la binacional, Nicanor Duarte Frutos.

Fueron intervenidos con ayuda, María Florencia, Sagrada Familia, Vía Punta, Sarita, Arroyo Porá, Nueva Esperanza y algunos sectores de la zona de Santa María. El Intendente Luis Yd, destacó la ayuda y la rápida respuesta de parte del ente binaciomal, en auxilio a las familias afectadas por las intensas lluvias. La asistencia consistió en la entrega de kits de víveres y colchones que de manera conjunta fueron entregados a las familias afectadas por funcionarios de la EBY y la Municipalidad de la ciudad de Encarnación.