A fin de conocer la situación para encarar las diferentes acciones que fortalezcan los servicios del Hospital Pediátrico Municipal, el Intendente Luis Yd, acompañado por el Director de Salud de la Municipalidad Víctor Cabrera y el Jefe Médico del Hospital Héctor Wagner recibió a un equipo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social encabezado por el Viceministro Julio Rolon.

“Era muy importante para nosotros establecer un canal directo que nos pudiera aclarar las dudas en base al acuerdo con el Ministerio para el beneficio más que nada de la salud de los niños y las niñas. Con muy buena predisposición, como gobierno municipal acompañamos el difícil momento por el que está afrontando toda nuestra nación por la pandemia; hemos puesto a disposición en un trabajo en conjunto estas instalaciones y desde aquel entonces a este momento no pudimos celebrar un acuerdo donde cada funcionario que está cumpliendo con sus funciones cuente con un respaldo”, manifestó el Intendente Luis Yd.

Durante su visita, el Viceministro Rolon explicó que se establecerán 3 o 4 encuentros de una mesa de trabajo entre actores de diferentes estamentos relacionados a salud y el Municipio para acordar los mecanismos a ser implementados en una cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Hospital Pediátrico Municipal.

“Queremos ayudar para que el Hospital se fortalezca y siga avanzando con todo el potencial que tiene para brindar la protección integral de niños y niñas; si bien todo eso lleva un proceso es por eso que vamos a realizar todos los procesos para acordar, consensuar y coordinar acciones priorizando siempre la salud”, significó el Viceministro Julio Rolon.

La mesa de trabajo estará compuesta por representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Municipalidad de Encarnación y miembros del Consejo Local de Salud.

En el compromiso municipal de seguir ejecutando acciones en favor de los niños y niñas del Departamento de Itapúa, el Director de Salud de la Municipalidad Víctor Cabrera expresó, “es muy bueno establecer una línea de trabajo donde todos podamos trabajar tranquilos y seguros; que no tengamos permanentes cambios y que los profesionales de blanco puedan ejercer sus funciones de forma segura y en un ambiente de armonía”.

El ejecutivo municipal agregó, “esperamos también el acompañamiento de los miembros de la Junta Municipal; que una vez remitida la propuesta, deban considerar todos los puntos resultados de la mesa de trabajo. A nosotros nos queda realizar este trabajo que pretende seguir sosteniendo este orgullo, nuestro querido Hospital Municipal Pediátrico”.