Como todos los viernes, el Intendente Luis Yd acompañado del equipo técnico de la Municipalidad realizó un recorrido por los distintos barrios de la ciudad de Encarnación, donde se encuentran desarrollando trabajos de mantenimiento de caminos y sitios donde se estarían iniciado obras de construcción de pavimento tipo empedrado.

El itinerario comenzó en el barrio Buena Vista sector conocido como pasillo Rotela, donde se tenía prevista la entrega del 30 por ciento anticipo para la palada inicial y construcción pavimento tipo empedrado en un tramo de casi 400 metros que conectará este sector del barrio con el Circuito Comercial de la ciudad, después de aproximadamente 30 años de que vecinos y vecinas vivan en esas condiciones.

En el barrio San Isidro sector Juan Carlos Soria, se verificó la zona donde se realizaría la construcción de 90 metros de empedrados con canalizaciones con una inversión de 85.314.270 guaraníes con fondos de Royaltíes. A su vez el Director de Infraestructura Pública y Servicios René Miglio explicaba que se estaría remitiendo a la Junta Municipal un proyecto para la construcción de 300 metros más  de pavimento tipo empedrado con fondos de FONACIDE en la misma zona, para alivianar y descongestionar el tráfico.

Posteriormente se trasladaron al barrio Santo Domingo donde verificaron los trabajos de mantenimiento de caminos que la Dirección de Infraestructura encuentra desarrollando como consecuencia de las importantes lluvias caídas en los últimos días; se habría enviado hace más de 1 mes una solicitud de ampliación presupuestaria de  600 millones de guaraníes a la Junta Municipal, para continuar la construcción de empedrado y completar la segunda etapa de la conexión del Barrio Ita Paso, Santo Domingo y Ruta N° 1.

El Intendente explicaba que “Se están realizando trabajos de asistencia primaria de los caminos puesto que estamos en una situación de contingencia debido a las condiciones climáticas que nos afectan; se aguarda la aprobación de la ampliación presupuestaria para la construcción de empedrado por parte de la Junta Municipal, puesto que además de permitir la interconexión ayudará a superar este tipo de dificultades por las que afronta hoy el barrio”.

Además verificaron las obras del de sistema de agua potable que incluyen los sistemas de cañerías, distribución, tanque metálico, caseta y electrobomba en el Asentamiento Libertad del Barrio Santo Domingo con una inversión de 149.942.500 guaraníes.

“Hay sitios donde hace más de 30 años no tuvieron respuesta, hoy trabajamos por y para la gente porque ellos son el sostén principal de nuestra gestión y que se sientan respaldados por el gobierno municipal nos compromete aún más”, comentaba el Intendente Luis Yd.

#Encarnación #GobiernoMunicipal #LaGenteEstáPrimero