Amigos y vecinos de la ex “Villa Baja”, como era popularmente conocida la antigua zona comercial de la ciudad de Encarnación, coparon  un tramo del actual “Paseo de los teros”, comprendida entre las calles Mcal. Estigarribia y Juan León Mallorquín, con el fin de celebrar una noche de reencuentro entre familias tradicionales que habitaban dicha zona.

El evento estuvo organizado por la comisión de ex vecinos de la Villa Baja, quienes buscan fortalecer la memoria histórica de la ciudad, además de dar un merecido reconocimiento y gratitud a los que forjaron el crecimiento y la pujanza de Encarnación.

“Cómo ex pobladora de la Villa Baja, los recuerdos siguen intactos y considero que con esta sencilla pero emotiva reunión, podremos no solamente recordar anécdotas y acontecimientos, sino también consolidar las bases de este grupo humano” decía emocionada la vocera de la comisión, Doris Bado, terminando con la frase “VILLA BAJA VIVE”, siendo coreado por todos los presentes.

Además, compartieron la intención de presentar un pedido formal al Intendente Municipal Luis Yd para modificar la denominación del Paseo de los teros por “Peatonal Villa Baja” y así mantener viva la memoria de la comunidad que forma parte de la rica historia de la ciudad.

La noche también contó con un momento artístico, a cargo del Ballet Folclórico acompañado de la banda Santa Rosa, ambos de la Municipalidad de Encarnación.